
Nuestra historia comienza en 1991. De la nada, mis dos hermanos mayores llegan a casa con la recién lanzada Super Nintendo. Cuando vi la caja por primera vez, mi entusiasmo se redujo casi a la ira. Como cualquier niño sano de 8 años, estaba listo para pasar de la marca Kiddy Mario a la sangre y las agallas que ofrece Sega. Sin embargo, rápidamente me convencí de que habían tomado la decisión correcta cuando descubrí F-Zero, que también fue traído a casa ese día, junto con el Escuadrón de las Naciones Unidas y el paquete Super Mario World. Nunca lo creerías, pero la consola venía con 2 controladores y un juego. Y eso se esperaba en aquel entonces. De todas esas bondades, F-Zero causó la mayor impresión con sus sorprendentes gráficos en modo 7 y su asombrosa música. Al final, este día pasaría a ser uno de mis mejores recuerdos de juego. Saltemos a 1995. Los intereses de mis amigos se están centrando en los deportes y las chicas, pero yo estoy comprometido con estos juegos. Estoy ahorrando mi propia mesada para poder conseguir la nueva Sony Playstation el día 1. El lanzamiento no me decepcionará. Toshinden fue divertido, pero el disco de demostración incluido me dejó asombrado por el potencial de la consola. De esas demostraciones, Wipeout fue la más impresionante. Una vez más, otro corredor antigravedad va más allá en el escenario de la nueva tecnología. Cuando finalmente obtuve el juego completo, estaba en el paraíso de las carreras agrícolas. La música sonaba demasiado genial para salir de un videojuego. Uno de los aspectos más destacables del juego fue el diseño gráfico creado por el estudio británico Designers Republic. Fue muy fresco y me sumergió en el mundo sin necesidad de una narrativa del juego.
Primero lo primero, muéstrame los aerodeslizadores. Sin alejarse demasiado de mis puntos de inspiración, estas manualidades pueden parecer vagamente familiares. Es divertido pensar en la filosofía del fabricante, los aspectos de rendimiento y cómo podrían influir en el diseño. Manteniendo las cosas básicas, Delta es el todoterreno. Omni tiene buena aceleración y manejo pero baja velocidad máxima, mientras que Mega es lo contrario. Bueno, así es como me lo imagino, pero me encanta ver a alguien proponer diseños más extremos. Desgloso los componentes principales de la manualidad en forma de esquema. Esto puede ayudar a simplificar el diseño y hacer que algo funcione rápidamente sin preocuparse por la paleta de colores. Sin embargo, normalmente tengo una paleta en mente y salto directamente a formas sólidas, ya que encuentro que los contornos pueden complicar el proceso de coloración. Siento que soy una minoría en esto, así que no me dejes disuadirte de hacer un boceto si te funciona.
Para referencia de tamaño de cada embarcación, sin incluir la estela de empuje.
Delta 46x25px
Omni 33x24px
Mega 59x21px

De igual importancia para los aerodeslizadores, cualquier buena ficción de carreras agrícolas debe ser rica en construcción de mundos, establecida en gran medida por el escenario de la carrera. Algunos circuitos presentan extravagantes escenarios de ciencia ficción, mientras que otros representan una visión más creíble del futuro. Al igual que Wipeout de la vieja escuela, tiendo a favorecer esta última visión con elementos fundamentados que muestran un mundo no tan distante de nuestra propia historia. Además, opté por la estética atemporal de la arquitectura de mármol greco-romana. Combinado con sutiles toques de tecnología avanzada, el estilo continúa el espíritu de competición a nivel olímpico en el futuro. Supongo que a esta estética la llamas punk de mármol. Me encanta la atmósfera de este estilo y definitivamente querré desarrollar más la visión. Tenga en cuenta que el edificio y el templo están destinados a estar en el mismo plano; sin embargo, el color más oscuro y los reflejos rosados se omiten de la torre para parecer más distantes.
Edificio 50x52px
Templo 75x72px Torre 30x64px
Bueno, necesitamos un entorno base para colocar las cosas. Impulsando aún más el tema retro del futuro romano, me quedé con un paisaje natural simple con cipreses italianos adecuados. Comprender la perspectiva atmosférica es crucial para seleccionar los mejores colores para lograr profundidad en sus paisajes. Si no está familiarizado con el concepto, es posible que desee desviarse hacia Pixelblog 11 para comenzar a pintar paisajes. El enfoque tanto para las nubes como para los árboles es el mismo. Forma rugosa, forma refinada, sombra con agrupaciones rugosas, agrupaciones refinadas. Es cierto que el último paso es algo así como "dibujar el resto del puto búho", pero no hay forma de evitarlo. ¡Entra allí!
Nube pequeña 96x26px
Nube grande 144x37px